La Dirección General de Seguridad Pública de Toluca, informó que en estos primeros meses del año, se registró una disminución de poco más del 40 por ciento en el delito de robo de vehículos.
Según datos oficiales, en enero del 2020 se obtuvieron 329 denuncias, en los cuales se contemplan autos de cuatro ruedas, motocicletas e incluso bicicletas, a lo contrario en 2021, ya que se disminuyó a 197 incidencias.
Estos números se dieron de los reportes que tienen en coordinación con el 911 del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México (C5).
“Además de la constante comunicación con el C4 Toluca, que en colaboración con los grupos tácticos han logrado importantes detenciones en flagrancia”, mencionó la dirigencia.
Por otra parte, lo que también se redujo fue el robo con violencia, al tenerse un 37 por ciento entre enero de 2020 y enero de este año, al pasar de 101 a 64 denuncias. El argumento de las autoridades es que fue el resultado de los recorridos y revisiones que realizan en campo y de manera virtuales a través del Centro de Mando (C4).
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, reportó que la capital mexiquense ha tenido una baja considerable en robo de vehículos de 2016 a 2020.



