La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comunicó que a partir de la próxima semana, inaugurarán un nuevo punto de recarga de oxígeno en la alcaldía de Iztacalco, siendo una muestra de apoyo a los pacientes con coronavirus.
La mandataria estatal señaló que estará ubicado en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca, aparte de que tendrá una mayor capacidad, ya que podrá recargar alrededor de 400 tanques móviles al día.
“Desde hace tiempo estamos haciendo un trabajo con las distintas empresas proveedoras de oxígeno medicinal para proveer oxígeno en los distintos puntos de manera gratuita, y hoy anunciamos que va a haber un nuevo centro de carga de Infra, a partir de la próxima semana, con más capacidad que el que tenemos en las otras alcaldías”, mencionó Sheinbaum.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Carlos Ulloa Pérez, mencionó que el punto de recarga se encuentra en un espacio al aire libre, para evitar contagios por covid-19. También afirmó que habrá una operación para que el acceso de la ciudadanía sea ágil.
El centro de recarga estará para iniciar el programa el miércoles 17 de febrero, con un horario de 09:00 a 18:00 horas.
Por último, la Secretaría de Salud (Sedesa), comunicó que será indispensable que los tanques lleguen a contar con la prueba hidrostática (PH) vigente, y estar en condiciones físicas aceptadas por el operador.



