La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró inviable la propuesta de crear en la Ciudad de México siete nuevas alcaldías tal y como lo sugirió el diputado panista Diego Garrido.
“El tema es, sobre todo, un tema presupuestal; o sea, lo que significa esto es que tiene que haber más administrativos: si hay una alcaldía, pues hay un número de administrativos y de burocracia que administra; si hay tres, pues tiene que haber nuevos alcaldes, nuevos directores generales y ya saben que nosotros no estamos de acuerdo con eso. Nosotros lo que queremos es que el recurso vaya para la gente, no vaya para más puestos de niveles altos”, indicó.
La mandataria capitalina consideró que las propias alcaldías, con su distribución territorial pueden dar una buena atención a la ciudadanía sin tener que dividirse.
“Me parece que aumentar el número de personal de confianza lo único que hace es quitarle recursos a la gente, a la ciudadanía, y yo no creo… nosotros creemos en las Políticas de Austeridad Republicana, que es disminuir privilegios y darle los recursos públicos, para servicios públicos, para infraestructura y para apoyos a la ciudadanía”, agregó.
Este martes la bancada del PAN en el Congreso capitalino retomó el planteamiento de la creación de otras alcaldías con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes.
En Tribuna, se explicó que la propuesta se planteó desde la Constituyente y quedó como tarea de la primera Legislatura del Congreso analizar la viabilidad de reconfigurar las demarcaciones territoriales existentes, sin embargo no se hizo.
Las alcaldías que se dividirían para crear a las nuevas siete demarcaciones son Gustavo A. Madero, que se sugiere se divida en cuatro e Iztapalapa, cuya propuesta es dividirla en tres.



