La Secretaría de Salud dio a conocer que en México se han reportado 4 variantes de COVID-19, que son de suma preocupación e interés. Entre estas nuevas cepas destacan: la variante B.1.429 proveniente de Estados Unidos, con 132 casos, que se ha presentado en 15 estados del país; le siguen 23 casos de la variante nacida en Reino Unido, en 5 entidades; 3 de la variante de Brasil P.1, y 18 de la variante P.2.
Durante una conferencia de prensa, el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó a la ciudadanía que la pandemia en México sigue a la baja. Informó además que, hasta el día de hoy, México registra 32 mil 775 casos activos de COVID-19 y 203 mil 210 personas fallecidas a causa del virus.
Así mismo, se dio a conocer que 45 mil 839 personas completaron su proceso de vacunación contra el COVID-19, y se han aplicado 7 millones 851 mil 53 vacunas en todo el país. Se informó también que el miércoles llegó a tierras mexicanas un nuevo embarque de vacunas por parte de Pfizer y Sputnik V.
López-Gatell recalcó que mientras más personas se apliquen la vacuna la pandemia acabará, pero resaltó que no se le obligará a nadie a vacunarse.



