La candidata del PAN a la presidencia municipal de Huixquilucan, Romina Contreras, se comprometió con las comunidades de San Bartolomé Coatepec, El Arenal y El Trejo, para duplicar el número de pozos de agua potable perforados.
Esta propuesta incrementaría el abasto del líquido a todas las comunidades y reduciría su dependencia de la red del Sistema Cutzamala.
“Ustedes saben que Huixquilucan cuenta con 11 pozos de agua y, actualmente, estamos viviendo una sequía muy grave en toda la República Mexicana, obviamente, ocasionada por el calentamiento global y por la destrucción de los ecosistemas”.
“Las presas del Cutzamala están en unos niveles muy bajos de agua y es por eso que muchos municipios están padeciendo la escasez de agua, pero aquí en Huixquilucan, gracias a esos 11 pozos no nos ha ido tan mal. Entonces, en mi gobierno construiré el doble de esos pozos y Huixquilucan va a tener más agua”, señaló.
En su visita a esos municipios, la maestra Romina Contreras fue acompañada por el senador de la República, Damián Zepeda Vidales.
Romina Contreras recordó que en los últimos seis años, los gobiernos panistas de Huixquilucan lograron reducir en más de 25 por ciento la dependencia que tiene este municipio del Sistema Cutzamala, con la perforación de 11 pozos, pues al inicio no se contaba con uno solo; acción que ha permitido aminorar este año los efectos de la sequía que se vive en el país y, especialmente, en el Valle de México.
“Yo les pido, con la frente muy en alto, que voten por Acción Nacional. Es el partido que les va a dar resultados, es el partido que les va a dar la cara, pues ustedes ya se acostumbraron a un gobierno que está siempre presente, siempre disponible. 24 horas del día, siete días a la semana, están los servidores públicos pendientes, por eso estamos tan bien calificados, por eso les llevamos casi 26 puntos de ventaja a los contrincantes y por eso voy a ganar, porque nosotros sí podemos presumir de los logros que hemos obtenido aquí en el municipio”, concluyó.



