Inicio Uncategorized Querer mucho a los perros podría tener una explicación genética

Querer mucho a los perros podría tener una explicación genética

512
0

Los perros son unos de los animales más leales y cariñosos, esto los hace la primera opción al querer tener una mascota en casa. Según estudios, el tener una preferencia y amor por los perros, podría tener una explicación genética.

Algunos estudios publicados han demostrado que los niños que crecen con perros durante la infancia presentan una mayor afinidad a los canes. Para analizar si esto se debe a un factor genético, se realizó un estudio en donde participaron 85 mil hermanos gemelos.

Científicos analizaron el comportamiento de ambos hermanos y descubrieron que si uno de los hermanos gemelos tenía un perro, el otro obtendria uno con el paso del tiempo. Mientras que en el caso de los hermanos fraternos (no gemelos), la decisión de tener un perro en la adultez afectaba un 51% en hombres y un 57% en mujeres.

Así mismo, los investigadores encontraron que poseer un perro puede ayudar en la mejora de la salud física y mental de la persona, así como reducir el riesgo de padecer una enfermedad cardiaca.