Las autoridades de la Ciudad de México, Estado de México y de Salud, comunicaron que en el Valle de México pasaron a color rojo en el Semáforo Epidemiológico, por lo que a partir de este fin de semana van a cancelar actividades no esenciales en la ciudadanía.
Estas restricciones se llevarán a cabo del sábado 19 de diciembre y hasta el 10 de enero del 2021.
Fue durante la conferencia de prensa, que el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, mencionaron que con estas medidas buscan reducir contagios y hospitalizaciones en el Valle de México.
Anunciamos que la Ciudad de México y el Estado de México suspenderán actividades no esenciales a partir del sábado 19 de diciembre y hasta el 10 de enero. Con estas medidas extraordinarias ayudaremos a reducir contagios y hospitalizaciones en el Valle de México. pic.twitter.com/fLiOGc1Oeg
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) December 18, 2020
Correspondiente a sanciones, la Ciudad de México, mencionó que habrá multas de hasta 18 mil pesos por hacer fiestas navideñas.
El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, señaló que la ocupación hospitalaria en la entidad es del 75 por ciento, una cifra similar a la registrada en junio, cuando la pandemia tenía apenas cuatro meses.
Por su parte, la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, mencionó que trabaja ya con la Secretaría de Finanzas para coordinar incentivos y apoyos para la ciudadanía.
La Ciudad de México pasó a naranja en el semáforo epidemiológico el pasado 29 de junio, lo que permitió una reapertura de actividades cada vez mayor. Pero en las últimas semanas el gobierno capitalino ha implementado medidas restrictivas y disminuido horarios a fin de frenar la propagación de la covid-19.
En el Estado de México la situación es similar. La entidad pasó a semáforo naranja el pasado 20 de julio, pero en las últimas semanas, por el aumento de casos de covid-19, se han restringido los horarios de los negocios no esenciales.