En el foro legislativo de Nicolás Romero, el senador de Morena, Higinio Martínez habló acerca del creciente endeudamiento del Estado de México.

El servidor público morenista pide a la Legislación local ya no autorizar prestamos, pues ” no se refleja el beneficio social a la gente”. Añadiendo que este endeudamiento sólo crece y se hereda.
Desde el 2017, el Congreso Mexiquense ha autorizado financiamientos por 19 mil 937 millones de pesos al gobierno estatal.
Durante 2018, se solicitó $3,400 millones de pesos; en 2019, $1900 millones de pesos; en 2020, $6 mil millones de pesos y en 2021, $8 mil 637 millones de pesos.
Siguiendo los preceptos de su partido, se tiene la búsqueda de la austeridad. Pues como dice el coordinador de Morena, Maurilio Hernández:
“De los 18 millones de mexiquenses, 12 viven en algún nivel de pobreza; es la herencia que han dejado los gobiernos que han estado al frente del poder por más de 90 años y llegó el momento del cambio”
Martínez invitó a los demás senadores a no seguir apoyando al endeudamiento en los dos años restantes del gobierno de Alfredo del Mazo.



