En un acto de reconocimiento y apoyo a los campesinos mexiquenses, Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México, y María Eugenia Rojano Valdés, Secretaria del Campo, participaron en la entrega de biofertilizantes y certificados de buen uso y manejo de agroquímicos. Durante el evento, se informó que en 2024 se han entregado 72 mil toneladas de fertilizante a los productores del campo mexiquense.
Horacio Duarte destacó la resiliencia de los campesinos frente a adversidades económicas y climáticas, y subrayó el reconocimiento otorgado en nombre de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez. Los biofertilizantes, desarrollados por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), tienen una importante contribución del Estado de México.
Guadalupe Pérez Elizalde, representante federal de la Secretaría de Agricultura en el Estado de México, agradeció la colaboración del gobierno estatal y detalló que durante 2024 se han depositado 170 mil apoyos del Programa “Producción para el Bienestar”, capacitando a 65 mil productores en el buen uso de agroquímicos.