El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo Aburto, y el Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, presentaron el el Hospital General de Zona con Medicina Familiar No.7 en Cuautla, Morelos, que atenderá a pacientes que padezcan de COVID-19.
El recinto de salud en Morelos abarca con 30 camas, más aún cuando no ha sido concluida la reconstrucción del hospital que resultó con daños estructurales severos durante el terremoto de septiembre de 2017.
“Creemos que obras como estas, la mejor forma de inaugurarse, es salvando vidas cuando más se necesita. Por eso es que esta área, tiene esa vocación y convertirse en hospital covid”, comentó el director.
Hoy contamos con la visita de @zoerobledo para la puesta en marcha del Área COVID del Hospital General de Zona Número 7 en Cuautla y entregamos la rehabilitación del tramo carretero Cocoyotla a colonia Morelos afectado por las lluvias en Coatlán del Río. #MorelosResurgeYAvanza pic.twitter.com/BOf0WeSRY4
— Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) February 12, 2021
El Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, detalló que la entidad cuenta con una red hospitalaria que opera bajo el principio de cero rechazos, y atención digna a pacientes que portan el virus.
“La administración está haciendo el mejor esfuerzo para detener la pandemia, y el mejor ejemplo es el reconocimiento que recientemente nos hizo el Coneval, que colocó a Morelos como el segundo estado con más acciones para combatir y atemperar el avance, y los contagios de coronavirus”, mencionó el ex jugador profesional.
El área Covid-19 cuenta con servicio de Triage, dos consultorios, hospitalización, cama de estabilización, servicios generales, administrativo entre otros.
Anteriormente, este hospital tuvo algunos daños, pero con el paso del tiempo se ha ido reconstruyendo. Se prevé que en abril entre en funcionamiento total, y otorgue servicios regulares, así como atención a pacientes con COVID-19.



