Integrantes de las diferentes etnias que se encuentran en el Estado de México como mazahuas, otomíes, podrán participar en la práctica del trueque y la venta de diferentes productos originario del campo al igual que venta de ropa e insumos en el nuevo “tianguis” inaugurado en San Mateo Otzacatipan.
El “Tianguis Tradicional Indígena Pluricultural” fue inaugurado por el jefe supremo indígena del Valle de Toluca, Juan Izquierdo Robles, y vendedores ambulantes que se encontraban en la vía pública tuvieron la oportunidad de reinstalarse y vender sus productos.
Todos los lunes se podrá encontrar este “tianguis” en donde podrán participar todas las etnias que se encuentran en el Edomex, y como afirma Juan Izquierdo, todos pueden sumarse a esta “gran plaza” y verla como un espacio para realizar el trueque.
Este mercado planea regularizar el comercio callejero de la zona y reordenar la venta de mercancías. Al inicio participaron 120 comerciantes en un espacio de 10 mil metros cuadrados pero todavía hay cabida para más vendedores ambulantes.



