Para saldar la deuda histórica con las víctimas de ataques con ácido y fortalecer la legislación para garantizarles un acceso a la justicia integral, las diputadas del PRI, Isabel Sánchez Holguín y María Elida Castelán Mondragón, presentaron la iniciativa Ley de Violencia Química de la Fundación Carmen Sánchez.
La propuesta busca reformar varios ordenamientos para establecer sentencias condenatorias para los agresores y brindar mayor seguridad y certeza jurídica a las víctimas.
Durante la presentación, enriquecida por la participación de víctimas, sociedad civil, instituciones del Poder Ejecutivo y representantes de los poderes Judicial y Legislativo, la diputada Isabel Sánchez afirmó que la participación de la sociedad fortalece la lucha para prevenir, atender y sancionar la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres.
Por su parte, la legisladora Elida Castelán enfatizó que la violencia química debe ser incluida en los marcos normativos para brindar mayor seguridad y certeza jurídica a las víctimas.



