Inicio Nacional Claudia Sheinbaum tranquiliza a inversionistas ante reforma judicial

Claudia Sheinbaum tranquiliza a inversionistas ante reforma judicial

616
0

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, envió un mensaje de calma a los mercados e inversionistas en respuesta a la preocupación generada por la reforma al Poder Judicial. Durante una conferencia de prensa, Sheinbaum aseguró que “no tienen nada de qué preocuparse” y enfatizó que México es un Estado de derecho con certidumbre para las inversiones.

Sheinbaum destacó que la economía mexicana es “muy sólida” y que el fortalecimiento del mercado interno es clave para esta estabilidad. Reiteró que México ofrece un entorno de inversión estable y que la relocalización de empresas continuará sin problemas. Además, anunció la propuesta de realizar una consulta pública sobre la percepción del Poder Judicial, subrayando la importancia de la justicia en todos los ámbitos.

Estas declaraciones fueron realizadas tras una reunión con Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de seguridad de la Casa Blanca, y Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México. Sheinbaum también desestimó que la volatilidad del peso esté vinculada con las reformas judiciales propuestas, afirmando que se abrirá un proceso de diálogo para su aprobación.