Inicio Economía Fallo técnico en NYSE provoca caída del 99.97% en acciones de Berkshire...

Fallo técnico en NYSE provoca caída del 99.97% en acciones de Berkshire Hathaway

455
0

Wall Street se enfrentó a una mañana de incertidumbre este lunes cuando un problema técnico en la Bolsa de Nueva York (NYSE) causó que las acciones de clase A de Berkshire Hathaway, propiedad de Warren Buffett, aparentaran haber caído un 99.97%. Este desplome solo sería comparable con la disolución casi total de la empresa, uno de los fondos de inversión más respetados del mercado.

No solo Berkshire Hathaway fue afectada; la negociación de las acciones de Barrick Gold y Nuscale Power también se detuvo debido a caídas inexplicables. La NYSE informó a las 11 de la mañana de Buenos Aires que estaba investigando un problema técnico relacionado con las bandas de limitación al alza y a la baja, diseñadas para detener la negociación en caso de volatilidad excesiva.

El incidente impactó menos de 4,000 operaciones para las acciones de clase A de Berkshire antes de que se detuviera la negociación. Afortunadamente, las acciones de clase B, que cayeron menos de un 1% durante la mañana, continuaron operando. Pese a la confusión, los principales índices de Wall Street no registraron cambios significativos.