Inicio Economía Del Mazo confirma ajustes en actividad no esenciales y económicas

Del Mazo confirma ajustes en actividad no esenciales y económicas

611
0
Del Mazo confirma ajustes en actividad no esenciales y económicas

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, comunicó que se llevarán a cabo ajustes en las actividades económicas en la entidad mexiquense, será a partir del 23 de noviembre que implementarán estos movimientos junto a las autoridades de la Ciudad de México ante la lucha contra la pandemia.

Fue mediante sus redes sociales, que el mandatario estatal invitó a la ciudadanía a seguir las medidas sanitarias ante los contagios del covid-19.

En el anuncio, Del Mazo, explicó que los restaurantes deberán operar hasta las 22:00 horas; mientras que tiendas departamentales, plazas comerciales, cines, teatros, auditorios, gimnasios, deportivos, parques y recintos de actividades físicas deben cerrar a las 19:00 horas.

“Estamos reforzando algunas medidas para limitar la movilidad, las actividades no esenciales y proteger la salud de todos, pero al mismo tiempo, estamos buscando la recuperación económica de las familias, la mejor manera de seguir avanzando es cuidar todos de todos, y la mejor manera de cuidarnos es siendo responsables, mantener las medidas preventivas, la sana distancia, el lavado frecuente de manos, el uso del cubrebocas”, detalló el mandatario.

Siguió que el Estado de México continúa en color naranja en el semáforo epidemiológico, pero como respuesta se implementarán estas medidas de salud para evitar más contagios en la ciudadanía.

“Es muy importante que en la medida de lo posible evitemos las reuniones sociales y familiares, así como nos cuidamos fuera de casa, también debemos cuidarnos dentro de ella; en el Estado de México seguimos alertas y preparados para seguir enfrentando juntos este gran reto, estamos convencidos que, con la responsabilidad y el esfuerzo de todos, saldremos adelante”, recalcó Del Mazo.

Por último, el gobernador del estado mencionó que los empresarios comprendieron de buena forma el ajuste de la actividad económica en la entidad.