Nuevo León inició con la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 para el personal del sector médico en el Hospital Regional Militar dentro de la IV Región.
Jaime Rodríguez Calderón, gobernador del estado, de la mano de la Secretaría de Salud, iniciaron con una asamblea para dar inicio a la apertura de los seis módulos que tenían en total mil 950 dosis de la vacuna Pfizer.
De las mil 093 dosis, mil 53 dosis serán para el IMSS, 332 para hospitales privados, 302 en la Secretaría de Salud, 134 para la Sedena, 68 en el ISSSTE, 45 en el Universitario y 16 en Pemex.
“Se necesita una gran estrategia para la distribución de vacunas y en Nuevo León decidimos que todos debemos de merecer un trato justo y la vacuna tiene un gran proceso y requieren una amplia estrategia, es segura y efectiva del 95 por ciento”, indicó Manuel de la O, secretario de Salud.
Asimismo, refirió que Nuevo León necesita vacunar a unos 4 millones de habitantes, es decir, al 80 por ciento de la población, para decir que hay inmunidad.



