Japón comenzó a aplicar la vacuna contra el Covid-19 este miércoles, de cara al arranque de la primera fase inoculación que tiene como meta inmunizar a toda su población en un año.
Las primeras dosis del ensayo desarrollado por Pfizer fueron administradas en el Centro Médico de Tokio de la Organización Nacional de Hospitales, en el distrito de Meguro, con la idea de expandir la vacunación a un centenar de centros sanitarios de todo el país la próxima semana.
Este país comenzó con su vacunación contra el Covid-19 a seis meses de la apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio, con el propósito de inmunizar a todos sus habitantes antes de que se lleve a cabo este evento.
Japón dio luz verde a la vacuna de la farmacéutica estadounidense Pfizer el pasado domingo, un retraso comparado con otras grandes potencias debido en parte al intrincado proceso de aprobación, que requiere realizar estudios clínicos con japoneses.
Hasta el momento el gobierno japonés y el comité organizador de las olimpiadas, subrayan que el evento atraviesa dificultades y su celebración aún continúa en duda por la pandemia.