Inicio Nacional AMLO y Biden discutirán medidas migratorias tras nueva orden ejecutiva

AMLO y Biden discutirán medidas migratorias tras nueva orden ejecutiva

629
0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que sostendrá una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Joe Biden, para abordar la reciente orden ejecutiva que limita las solicitudes de asilo en la frontera con México. Durante su conferencia de prensa, López Obrador indicó que la llamada se realizará posiblemente hoy y que se centrará en temas migratorios.

La orden de Biden, anunciada este martes, permite restringir las solicitudes de asilo si las detenciones de migrantes superan cierto umbral, además de deportar rápidamente a quienes crucen ilegalmente la frontera sin la oportunidad de presentar un caso ante las autoridades estadounidenses. López Obrador no expresó su opinión específica sobre la orden, pero reafirmó su postura de que se deben atender las causas de la migración en lugar de construir muros o militarizar la frontera.

El presidente mexicano reconoció las diferencias políticas en materia de migración, pero subrayó la importancia de mantener una relación de respeto y buena vecindad entre ambos países. Asimismo, recordó que México exige a Estados Unidos la regularización de aproximadamente cinco millones de indocumentados y un plan de inversión para abordar las causas de la migración en Latinoamérica.